Bajo una ley absurda, la policía puede sacrificar a este sonriente perro. ¿De verdad tiene que morir?

Dura lex, sed lex es un principio legal derivado de la antigua Roma que dice que, incluso si la ley es dura, sigue siendo ley.

De acuerdo con esta máxima, las normas y las reglas están por encima de todo y todo el mundo debe seguirlas, a pesar de las circunstancias. Pero, ¿qué hacemos cuando la ley es absurda? Dan Tilley, residente de Michigan, decidió adoptar a un perro. Vio a Diggy en el refugio para animales Detroit Dog Rescue y supo inmediatamente que ese perro estaba hecho para él. No se equivocaba. El perro se aferró inmediatamente a él, dándole las gracias por abrirle su corazón, y empezó a mostrar una encantadora sonrisa. Su foto sonriendo se ganó el corazón de miles de usuarios de internet, pero esa foto también llegó a personas que eso no les parecía tan bien.


diggy-p


Tras unos días que pasaron juntos en casa, la policía llamó a la puerta del hombre. Los policías le informaron a Dan de que en Waterford Township, el barrio de Detroit en el que él vivía, estaba prohibido tener Pitbulls. Según la ley, los policías están obligados a llevarse al animal de la casa. El propietario de Diggy estaba en shock al ver que alguien podía quitarle el perro y que podían sacrificarlo, ¡pero lo peor de todo es que el perro no era ni tan siquiera un Pitbull!

¿De verdad Diggy parece una bestia peligrosa?

diggy-1


Diggy es un Bulldog americano, por lo que esa ley no le afecta, pero las autoridades lo han reconocido como Pitbull en el estado de Michigan. Y, como norma, los Pitbull son peligrosos e impredecibles, por lo que deben desaparecer. Dan tiene un certificado del refugio para animales donde lo adoptó en el que deja claro su raza. También tiene la opinión de un kinesiólogo independiente, pero esos documentos no parecen convencer a los agentes de la autoridad. Dan tuvo que abandonar su casa porque no se imagina sacrificando a Diggy.

Los problemas de Diggy no terminaron al salir del refugio.

Sigue en la página siguiente.

diggy-2


source : thedodo.com

Reply