Así está Fukushima 5 años después del tsunami que destruyó la central nuclear (21 fotos)

El hombre nunca ganará contra las fuerzas de la naturaleza y sus elementos. De vez en cuando, el mundo se entera de ello de la peor manera posible cuando una de sus regiones se ve golpeada por un terremoto, inundación, tsunami o huracán.

Una de las peores consecuencias de un desastre natural tuvo lugar en marzo del 2011, cuando un enorme tsunami barrió las islas japonesas. El terremoto que ocurrió en el fondo del océano Pacífico formó olas que tenían una media de 9 metros de altura, pero también se vieron olas de cerca de 27 metros. Cuando el agua alcanzó las costas de Japón lo arrasó todo a su paso, incluyendo la central nuclear de Fukushima.


tsunami-pas


La central nuclear de Fukushima estaba equipado con varias medidas de defensa para proteger al equipo de los desastres naturales, incluyendo tsunamis y terremotos. Por desgracia, el muro protector era demasiado bajo para poder proteger contra las poderosas olas del tsunami, las cuales se metieron por dentro y destruyeron los reactores nucleares, causando así una grave contaminación en las zonas de los alrededores que seguirán deshabitadas durante años.

Aquí tienes 21 imágenes hechas en Fukushima cinco años después de la tragedia, las cuales son un recordatorio de su gravedad y del sufrimiento que experimentaron los japoneses en aquél momento.



1. Oficiales de seguridad japoneses todavía comprueban que no haya señales de radiación en las personas.
110



2. Esta tienda de música está llena ahora de un silencio inquietante.
22



3. Las tiendas que antes estaban abarrotadas de gente ahora están llenas de telarañas.

Puedes encontrar más fotos en las siguientes cinco páginas de nuestra galería de fotos.

31


source : unbelievable-facts.com

Reply