Así eran las frutas y las verduras antes de que las personas empezaran a cultivarlas

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente se moría de hambre hace siglos? Esto se debe a que estaban aprendiendo agricultura. Como ya sabrás, ahora las frutas y verduras que crecen vivieron y viven como plantas silvestres. Su fruta es más pequeña y está fresca menos tiempo.

Y eso no se debe a cambios genéticos, sino a la selección que han hecho los humanos de las semillas, plantándolas y asegurando las mejores condiciones posibles. El trabajo humano ha dado resultado en muchas plantas. Gracias al esfuerzo de generaciones, hoy podemos disfrutar de una fruta deliciosa y más grande.


1. Sandía

En el siglo diecisiete, una pintura de Giovanni Stanchi muestra una sandía totalmente diferente de las que tenemos ahora. En esa sandía podemos ver poca carne. En las sandías modernas, sin embargo, la carne abunda y es maravillosamente dulce y refrescante.

30

31


2. Plátanos

Los plátanos aparecieron por primera vez en el menú humano hace unos 10000 años. Tenían un hueso en el centro y eran muy duros. Todavía se pueden encontrar en Papúa Nueva Guinea. Los plátanos que nos comemos ahora tienen algún hueso pequeño pero muchos nutrientes y mucha carne.

32 33


3. Berenjenas

Esta verdura se parece muy poco a la actual. Era pequeña y tenía pinchos. La selección de semillas nos ha permitido conseguir frutas más grandes con semillas más pequeñas.

34 35


source : businessinsider.com

Reply