Arriesgaron sus vidas para ayudar a la ballena. ¡Mira cómo se lo agradeció!

La actividad humana tiene un gran impacto en la naturaleza y el medio ambiente. A menudo ese impacto suele ser destructivo y pernicioso. Una ballena lo experimentó de primera mano cuando estuvo a punto de perder la vida al quedar atrapada entre varias redes de pesca. Por suerte para el animal, Michael Fishbach y sus amigos estaban cerca.

En el día de san Valentín de 2011 pasaron al lado de una ballena que parecía muerta. Cuando dio señales de vida, Michael decidió nadar hacia el animal para ver qué pasaba.

walen



Resultó que su joroba estaba enmarañada entre redes. Como no podía mover sus aletas, era una muerte segura. La tripulación no dudó ni un instante y corrieron a socorrerla. Solamente tenían un cuchillo pequeño, pero hicieron todo lo que pudieron para liberar al animal. La ballena estaba asustada y Michael se dio cuenta, junto con su tripulación, que el gigantesco animal los podía matar en cualquier momento. Sin embargo, el animal permitió el contacto humano, probablemente porque veía que su salvación estaba cerca. Tras una hora de lucha que pareció mucho más, pudieron liberar a la ballena.

waleń2


El animal se alejó para poco después volver y mostrar sus increíbles habilidades. Tienes que verlo, la felicidad y la alegría más absoluta por estar de nuevo en libertad.

walen3


Mira el vídeo que cuenta toda la historia:

Página 1 de 1

source : youtube.com

Reply