Aprende a reconocer cuándo se aproxima un ataque al corazón incluso un mes antes de que ocurra. ¡Este conocimiento salva vidas!

Muchas personas no conocen cuáles son los síntomas de un ataque al corazón inminente, por lo que no pueden predecir ni prevenir una tragedia. Vale la pena adquirir tal conocimiento y observar con cuidado tu cuerpo y la salud de tus seres queridos, ya que los síntomas de un ataque al corazón son visibles un mes antes de que ocurra.

El infarto de miocardio, comúnmente llamado ataque al corazón es una necrosis cardíaca que ocurre como resultado de su isquemia. La causa más común de ataque al corazón es la arteriosclerosis o enfermedad de las arterias coronarias, la cual es resultado de una dieta inapropiada, rica en colesterol malo. Además de la pobre nutrición y de la obesidad, estos factores también aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón: fumar, estrés, inactividad física e hipertensión.

serce-pas


Por desgracia, los ataques al corazón son fatales en la mayoría de los casos. Una persona que está a punto de sufrir un ataque puede observar los siguientes síntomas: un dolor severo y ardiente en el pecho que progresa, así como falta de aire y ataque de ansiedad. Pero no tienes que esperar a estos síntomas para detectar que el corazón no bombea sangre, ya que los ataques al corazón dan ciertas señales incluso un més antes de que sucedan.

La gente con riesgo de sufrir uno (¡se incluye a todos los fumadores!) y aquellos que se sienten completamente sanos tienen que estar al tanto. Cada uno de nosotros debe prestar atención a los siguientes síntomas, especialmente cuando ocurren al mismo tiempo.

Fatiga y somnolencia

La fatiga crónica puede ser una señal potencial de un inminente ataque al corazón, ya que las arterias parcialmente bloqueadas no pueden proveer suficiente sangre al músculo del corazón, causando que ese músculo pierda parte de su efectividad y que no le otorgue al cuerpo suficiente oxígeno.

grandfather-14446_960_720



Disnea

Los problemas de respiración suelen deberse a los problemas del corazón. El órgano reduce la toma de oxígeno y uno puede sentir que le falta el aire.

body-116585_960_720



Debilidad

Todo el mundo se siente débil en algún momento como resultado de muchas cosas, pero si nos fatigamos de repente (incluso si no hemos hecho ejercicio físico intenso) o si no tenemos fuerza para llevar a cabo tareas ligeras que no necesitan mucha energía puede ser un signo de problemas en el corazón. Las arterias transportan menos sangre oxigenada, por lo que los músculos no reciben la suficiente sangre y se debilitan.

Puedes encontrar la descripción de los otros tres síntomas en la siguiente página.

boy-828850_960_720


source : viralsection.com

Reply