¿Alguna vez te has preguntado por qué las manzanas del supermercado son siempre brillantes y perfectas? ¡Encuentra lo que las hace parecer perfectas!

En los supermercados solemos ir a comprar fruta y verdura. Aunque sabemos que es mejor comprarlas en el mercado, solemos comprarlo ahí por su precio y terminamos cogiendo manzanas, peras y tomates preciosos.

Su apariencia es perfecta, con formas regulares y sin manchas. Pero, ¿cómo es posible que sean tan perfectas?

2


Los fabricantes de comida son capaces de cualquier cosa con tal que de que los clientes compren, y para ello usan una variedad de técnicas para mejorar el aspecto de la fruta. Suelen utilizar goma laca para hacer que la piel de las manzanas brille. Esta es una resina natural que se extrae de las heces de los insectos. Esto hace que la fruta brille y que sea resistente al daño producido por las máquinas. Además, la cera impide que se pudra, por lo que aguantan más tiempo en el estante.

También usan cera de carnauba para darle un mejor aspecto a la fruta. Esta cera se extrae de las hojas de las palmeras brasileñas. Esas dos capas que se le dan se utilizan mucho fuera de la industria de la comida. Por ejemplo, en la creación de la cera para suelos.

1


source : portal.abczdrowie.pl

Reply