¿Alguna vez te has preguntado por qué un perro empieza a dar vueltas antes de acostarse? ¡Ya lo sabemos!

Cada animal tiene sus costumbres. Creemos que las peculiaridades de nuestros animales son graciosas, pero resulta que esos comportamientos son recuerdos de sus ancestros.

Los hábitos adquiridos durante siglos de evolución no se olvidan tan fácilmente, ya que eran factores que decidían su supervivencia. El andar en círculos antes de acostarse de los perros tiene sus orígenes en los días en que vivían en el mundo silvestre.

Cuando un perro antiguo quería descansar, tenía que buscar el lugar apropiado, es decir, uno que estuviese seco y caliente. Pero a otros animales también les gustaba ese tipo de sitio, como a las serpientes, por lo que los perros daban vueltas en el sitio para ver si podía descansar tranquilo.

bhmpics.com

2


Antiguamente, este método se usaba para asustar a los animales venenosos. Hoy en día este comportamiento es innecesario, especialmente cuando los perros duermen en una cama calentita dentro de una casa.

Sin embargo, el instinto de los ancestros persiste. La próxima vez que tu perro se comporte así ya sabes a qué se debe. ;)

deviantart.net

sleeping_dog_by_shamaya_wolf-d55pvnc

Página 1 de 1

source : omgfacts.com

Reply