¿Alguna vez has visto estas extrañas frutas en las tiendas y no tienes ni idea de cómo se comen? ¡Aquí tienes una chuleta!

En nuestras tiendas hay cada vez más y más frutas exóticas. Pero, en vez de probarlas, nos decantamos por la típica manzana o el plátano de toda la vida, ¡pero estamos cometiendo un grave error! Debes explorar nuevos sabores y enriquecer tu dieta. Les tenemos miedo porque no sabemos cómo prepararlas. ¿Se pueden comer crudas o se debe preparar algo?

Lee este artículo para despejarte de dudas y poder saber cómo se come esa fruta que te ofrece tu amigo. ¡Y así, la próxima vez seguro que comprarás una fruta del dragón o un kiwano!



Rambután

Tiene una pelusa larga y gomosa. Esta fruta debe tener un color uniforme, ya que si tiene manchas verdes significa que todavía está inmadura. Simplemente, corta la fruta con cuidado y sepárala. El centro es como una gelatina con semillas. Come solo la carne. Puedes comerla cruda o puedes usarla para platos orientales.

rambutan


Carambola

Llamada Fruta de estrella, tiene un color amarillo verdoso. Cuando la compres, debes comprobar que el color mayoritario sea el amarillo. Se come cruda, con o sin piel. Es mejor cortar los brazos, ya que suelen tener un sabor amargo. Puede cortarse en rodajas y comerse. Puedes experimentar añadiéndola a la carne y al pescado.

karambola


Pitaya

También conocida como Fruta del dragón. Esta fruta tiene un distintivo color rosa con hojas verdes. Cuando compres la fruta, comprueba que no esté muy blanda y que la corteza no esté decolorada. El centro de la fruta es comestible y puedes comértelo con una cuchara o a trozos quitando la piel. Está muy buena fría y con helado.

7h



Reply