¿Alguna vez has enviado un mensaje mientras conducías? Este vídeo puede salvarte la vida

Conducir requiere conocimiento, habilidades prácticas y mucha concentración, la cual le permite al conductor controlar la situación en la carretera y responder rápidamente ante cambios inesperados. Por desgracia, en la última década, cada vez más y más conductores se distraen por culpa de los teléfonos móviles.

Cada año, miles de personas mueren en accidentes de tráfico que fueron causados por conductores distraídos que, en vez de prestar atención a la carretera, estaban viendo las pantallas de sus teléfonos. Un descuido de unos segundos puede provocar la muerte de alguien, lo cual es una tragedia inimaginable para las personas cercanas a la víctima.


auto-pas


El objetivo de la campaña social “The Last Word” (La Última Palabra) es concienciar a la gente de lo peligroso que es enviar mensajes de texto mientras se conduce. En su vídeo, los creadores no usan la típica escena de un accidente terrible, cristales rotos en la carretera y sangre corriendo por el capó del coche para asustar a los conductores, sino que muestran lo que ocurre después, cuando los familiares acuden al entierro de su querido hijo, de su esposo, de su padre…

El día del funeral es traumático para los niños que le dicen adiós a sus padres.
auto-2


La campaña está organizada por la organización sin ánimo de lucro Miami-Dade Expressway Authority, la cual trabaja en mejorar la seguridad de la carretera. Los directores avisan a los espectadores con el lema “No dejes que la última palabra le pertenezca a tu teléfono. Promete que no enviarás mensajes de texto mientras conduces” y los anima a que envíen dicha promesa a una página web dedicada. Ya se han comprometido más de 14.000 personas.

La vista de un niño llevando el ataúd de su padre conmoverá a cualquiera.
auto-1


La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa que cambia la vida para siempre. El vacío que sigue y la añoranza del difunto invaden el corazón y la mente y, mientras el tiempo cura todas las heridas, muchas personas nunca se llegan a recuperar de la pérdida de un ser querido. Tómate un momento para pensar en todos aquellos que están de luto y en tus propias experiencias con la muerte de tus familiares antes de tomar la decisión de utilizar tu teléfono mientras conduces.

Recuerda, contestar a un mensaje no vale tu propia vida y la desesperación de tu gente cercana.

Página 1 de 1

source : youtube.com

Reply