8 maneras efectivas de ahorrar. Conócelas y aplícalas, ¡ya verás cómo ahorras!

Miras la cartera y a mitad de mes ya la tienes casi vacía. No eres el único. Por desgracia, hay que veces que tenemos que apretarnos el cinturón o controlar el gasto para intentar evitarlo. Hay veces que unos pocos cambios traen unos resultados sorprendentes.

Puedes comer sano y sabroso sin que te cueste un ojo de la cara y puedes usar el dinero ahorrado en unas vacaciones o en comprar algo con lo que siempre has soñado y nunca te has podido permitir.


małe główne


1. Haz una lista

Suena muy típico, pero ayuda mucho. Cuando veas en casa qué necesitas, apúntalo en una lista y compra solo eso. Notarás que te gastas menos. Las tiendas están diseñadas para que andes por el edificio entero y que metas en el carrito lo que no necesitas.

Grocery shopping for Thanksgiving dinner.


2. Cuidado con las ofertas y los cupones

Solemos estar tentados por las oportunidades, como por ejemplo comprar 3 productos al precio de 2. Sin embargo, luego resulta que esos productos caducan en poco tiempo y que los tendrás que lanzar a la basura. Piensa si lo necesitas antes de comprarlo. Crees que ahorras si compras con cupones y promociones, pero la realidad es que lanzas ese dinero a la basura.

2


3. Compara precios

Otro truco es poner en letras grandes que es una oferta. Tómate un momento y compara el precio por unidad, por litro o por kilo. Puede resultar que ese super precio no lo es tanto.

3


4. No tengas miedo de comprar productos de marcas de la tienda

No solemos comprar productos más baratos porque creemos que serán de peores calidad que aquellos de las marcas famosas. Este consejo es simple: compara los ingredientes y comprueba si son diferentes. Una etiqueta colorida es bonita de ver, pero lo que te vas a comer es el contenido.

4


source : lifehack.org

Reply