7 cosas importantes que debes saber sobre recordar y olvidar

¿Alguna vez te has imaginado la vida sin recuerdos? No puedes, ¿verdad? Los recuerdos son como pequeñas piezas de un enorme puzzle: juntas forman la imagen de tu vida. Solemos eliminar los malos recuerdos y guardar los agradables. SIn embargo, nuestro cerebro tiene su propio plan para los malos recuerdos. ¿Por qué nuestro cerebro recuerda aquella vergonzosa situación de hace décadas y no puede recordar una reunión importante en un futuro cercano?

Échale un vistazo a la lógica que sigue el cerebro y mira qué puedes hacer para poder olvidar y recordar mejor.

małe




1. Puedes memorizar nueva información porque olvidas los recuerdos que no son importantes

El cerebro decide lo que es importante y lo que no lo es. Decide qué información recordarás y dónde se almacena. Recuerdas el día de tu boda o una situación estresante porque el cerebro no desecha ese tipo de recuerdos. Sin embargo, nuestro cerebro olvida preocupaciones cotidianas para no malgastar espacio.

1



2. Puedes obligar a tu cerebro a recordar algo

Nuestro cerebro nos protege e ignora, al igual que también olvida, todas las pequeñas situaciones que han ocurrido durante el día porque de lo contrario nos volveríamos locos. Si quieres recordar algo, dilo en voz alta como si hablaras con alguien. Puedes repetirlo para que se te quede grabado en la memoria.

2



3. Tienes unos conocimientos que ni siquiera sabes que tienes

Cuando una persona sufre amnesia y tiene que aprender unas palabras de memoria, no puede conseguirlo. Sin embargo, cuando recibe una lista de frases en las que tiene que rellenar un espacio en blanco con esas palabras, lo puede hacer. ¿Por qué? Nuestro cerebro recuerda muchas cosas que no tenemos ni idea.

¡Encuentra más datos interesantes en la página siguiente!

3


source : brightside.me

Reply