5 venenos blancos que tienes en tu cocina. ¡Mejor que los lances a la basura lo antes posible!

La dieta de una persona suele ser rica en cinco ingredientes muy poco saludables. Consumirlos durante un tiempo prolongado puede hacer que nuestro cuerpo sufra enfermedades difíciles de tratar. Todos estos productos son bajos en fibra y nutrientes, pero incluso así la gente los usa para preparar las comidas.

¿Sabías que comer arroz 5 veces a la semana aumenta la posibilidad de tener diabetes en un 17%? Esto es solo un ejemplo de lo peligrosos que pueden ser los alimentos.


1. Harina refinada

Los granos de cereal consisten en un 85% de almidón y solo el 15% de la cáscara contiene enzimas y vitaminas. Es esencial que el cuerpo digiera y absorba una gran cantidad de almidón. La harina blanca está desprovista de la cáscara, por lo que el cuerpo toma sustancias de sus propias reservas para digerir una rebanada de pan blanco. Sabiendo esto, el producto es muy difícil de digerir y el almidón sin digerir crece en el tracto gastrointestinal, por lo que dificulta el proceso de digestión. Además, la harina contiene poca fibra, necesaria para el correcto funcionamiento del intestino. Una dieta rica en este ingrediente puede causar estreñimiento, diabetes, hemorroides y problemas digestivos.

Un sustituto más sano: harina integral.

1


2. Azúcar blanco

La fuente principal de “calorías vacías” y lo que saca los nutrientes de nuestro cuerpo. Solo con dos cucharadas de azúcar puedes alterar el balance bioquímico del cuerpo durante horas. Para digerirlo, el cuerpo necesita sustancias de los tejidos. Tras un tiempo, algunas personas pueden tener carencia de minerales, incluyendo el magnesio, el calcio y el zinc. La consumición frecuente de azúcar contribuye a la aparición de la diabetes, la osteoporosis, la anemia y las enfermedades del corazón.

Un sustituto más sano: miel, stevia.

2


source : naturalhealingmagazine.com

Reply