5 diferencias entre el amor verdadero y la rutina. Descubre si lo sabes todo sobre tu relación

Las relaciones entre las parejas tiende a cambiar con el paso del tiempo, algo que es totalmente normal y natural. La fase inicial de fascinación se va sustituyendo por una sensación de confianza y seguridad. A veces el amor se suele confundir con la rutina y con una zona de confort de la que es difícil escapar. Resulta que hay algunas parejas que no están juntos por amor, sino por rutina.

Entender vuestras diferencias permite analizar la relación y hacer que no se apague la chispa del amor. Además, las tareas diarias no deberían hacer que olvides que la persona que tienes a tu lado es la que más quieres.

1


1. El amor no es interés, estar juntos debido a la rutina sí

Cuando te enamoras de alguien intentas que la otra persona sea feliz y esté realizada a tu lado. No mides quién de los dos da más, no te quejas por las tareas básicas como hacer la cama o lavar los platos. No manipulas a tu pareja para que haga lo que tú quieres.

Cuando estás con alguien por costumbre, todo lo que piensas es qué puedes ganar por estar con esa persona. Qué puede darte tu pareja para que seas feliz. Piensas en él/ella solamente en términos de facturas para pagar, para que tu vida sea más sencilla.

11


2. El amor es libertad, una relación que sigue por costumbre es control

En el amor puedes ser tú mismo y no tener miedo de mostrar tus debilidades o quitarte la careta para enseñar tu verdadera personalidad, ya que sabes que esa persona te quiere por ser como eres. El amor te motiva a actuar y no necesita control porque confías en tu pareja y sabes que no hará nada para herirte o para destruir la relación. Estáis juntos pero eso no te impide cumplir tus sueños y beneficiaros mutuamente de ello.

La rutina hace que quieras tener a tu pareja bajo control. Sabes dónde está, con quién ha estado y por qué pasa tiempo con sus amigos. Sin embargo, ese comportamiento no es nada normal y puede que tu pareja necesite algo de tiempo para ella misma. Intentas manipular a la persona con la que estás para que haga lo que quieras, sin tener en cuenta sus sentimientos.

2


source : lifehack.org

Reply