¡3 sencillas normas que te ayudarán a ser más feliz!

Matthieu Ricard es un monje budista, traductor, fotógrafo y escritor francés que escribe libros y artículos sobre los principios del budismo. Se considera el hombre más feliz del mundo, cosa que parece ser verdad.

Ricard tenía un doctorado en bioquímica y trabajaba en la profesión. Sin embargo, su viaje al Tíbet lo cambió completamente. Se hizo monje y era la mano izquierda del Dalai Lama XIV. Observa estos tres consejos que nos da y sé feliz, ¡vale la pena!


1. No pienses solo en ti mismo

Si tus pensamientos se centran en ti y en lo fabuloso que eres, tarde o temprano te cabrearás. Empezarás a ver tu entorno como una amenaza. Uno debe ser amigo de los demás, pero al mismo tiempo no dejar que los demás se aprovechen de ti.
L’auteur (M. Ricard). Prairie à 4000 mètres d’altitude dans l’est du Tibet, le Kham, au mois d’Août, l’un des quatre mois de l’année où la température est clémente. Dans le lointain se dressent des drapeaux à prières. 2004


2. Entrena tu mente

Al igual que un maratoniano necesita prepararse para la carrera, nuestra mente también tiene que prepararse para pensar en positivo. Ricard afirma que la felicidad consiste en tres ingredientes: atención, equilibrio emocional y gracia. Piensa en ellas como las habilidades que necesitas aprender.
brain


3. Piensa en algo placentero durante al menos 15 minutos al día

Centra tu mente en algo positivo y no dejes que tu pensamiento se distraiga. Si lo haces cada día, notarás un cambio en unas dos semanas. Tus sentimientos y tu percepción del mundo serán entonces positivos.
happy

Página 1 de 1

source : businessinsider.com

Reply