¡3 deliciosas recetas para postre sin azúcar ni harina! ¡Deliciosos y sin perjuicio para tu cuerpo!
Las personas nos dividimos en dos grupos: aquellos a los que les encantan los postres y aquellos a los que les encantan los postres. :) Esto es gracias a la magia del estómago que no puede ni comerse una patata más pero que tiene un huequecito para ese trozo de tarta que tiene una pinta estupenda. ;)
Sin embargo, la salud no nos permite ir a la tienda y comprar todo tipo de dulces y pastas y comer hasta explotar, por lo que vale la pena aprender nuevas recetas que son igual de deliciosas pero sin tener que contar calorías.
1. Patatas
Ingredientes:
- 1 taza de pasas
- 1 taza de nueces sin cáscara
- la piel de 1 naranja
- 2 cucharaditas de miel
- semillas de sésamo
- tiras de coco
- cacao en polvo
Instrucciones:
Muele las nueces en una licuadora y mételas en un bol para que puedas mezclar bien todos los ingredientes. Ralla la piel de la naranja con un rallador fino. Corta las pasas y añade la miel y la piel; mezcla bien hasta que se quede una pasta regular. Añade la pasta al bol con las nueces y mezcla con un tenedor. Empapa tus manos, forma bolas con la masa endurecida y házlas rodar por coco, cacao o sésamo.
Deja las galletas unas 2-3 horas en la nevera para que se endurezcan.
2. Ensalada de fruta
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 1 naranja grande
- 1 kiwi
- 1 caqui
- 2 manzanas dulces
- 1 yogur
- 1 cucharadita de zumo de limón y unas cuantas hojas frescas de menta para decorar
Instrucciones:
Lava bien las frutas, pélalas y córtalas en dados iguales. Vierte zumo de limón sobre las manzanas para que no se vuelvan negras. Mezcla la fruta y mételas en tazas, echa yogur por encima, ¡y ya lo tienes! Añade ahora las hojas de menta.
3. Exquisitez extrema
Ingredientes:
- 200 gramos de pipas de girasol sin cáscara
- 4 cucharadas de miel
Instrucciones:
Vierte la miel en una olla y, cuando se caliente, añade las pipas de girasol. Cocínalo a fuego lento para que no se queme la mezcla. Cuando la masa empiece a hervir, sácala y métela en papel de horno para dividirlo en trozos usando un cuchillo y, finalmente, deja que se enfríe.