¡16 hechos que confirman que leer nos convierte en mejores personas!

Leer es increíble y es esencial para que nuestro cerebro funcione bien y se desarrolle. Leer tiene muchas ventajas, pero mucha gente no realiza esta actividad. Gracias a los libros tenemos la posibilidad de viajar a otros tiempos y a otras tierras. Podemos resolver el misterio de un detective y viajar por todo el mundo sin dejar la habitación.

¿Quieres más pruebas? Si no lees, te pierdes muchas cosas. Los libros no solamente mejoran nuestro conocimiento, ¡sino que nos muestra otros mundos y nos hace mejores personas! ¿No te lo crees? ¡Pronto lo harás!


male


1. Leer libera estrés

Tal y como muestran los estudios, leer ayuda mejor a combatir el estrés que escuchar música. ¡Con que leas seis minutos es suficiente para reducir el estrés!

1


2. Ayuda a combatir el insomnio

Leer es una manera efectiva de dormirse rápido. Las luces del móvil o de la tele nos distraen, mientras que un libro nos relaja. Y una persona descansada es una persona feliz.

2


3. Leer te hace más empático

Cuando lees un libro, especialmente si es de ficción, las situaciones de algunos personajes te provocan diversas emociones. Te ponen en situaciones que nunca has vivido y puedes conocer la reacción de otros en esos casos. Gracias a ello puedes ver los problemas desde diversos puntos de vista, por lo que te será más fácil entender a personas diferentes.

3


4.  Leer hace que nuestro cerebro trabaje

Leer libros mejora nuestra inteligencia. ¡Estudios científicos han demostrado que la actividad del cerebro cambia cuando leemos! Crea más conexiones cerebrales, que son responsables de nuestra memoria.

¿Quieres conocer más ventajas de leer? ¡Mira la siguiente página!

4


source : brightside.me

Reply