15 mujeres valientes que cambiaron el curso de la historia y el destino de todas las mujeres en el siglo veinte. ¿Alguna vez has oído hablar de ellas?

El siglo 20 ha traído grandes cambios en términos de trato y percepción de las mujeres, ya que han ganado muchos nuevos derechos y oportunidades de trabajar en profesiones que antes solamente estaban reservadas para hombres.

La situación de la mujer contemporánea, con un número de derechos garantizados e igualdad con el hombre, es percibida como algo natural y normal. Por desgracia, hace solamente cien años, la vida femenina era completamente diferente porque las mujeres tenían pocos derechos y un acceso limitado a muchos lugares del mundo. Por suerte, esta situación ha cambiado, gracias principalmente a las valientes mujeres que lucharon por su libertad y por vencer a los estereotipos, a pesar de que otros estaban en total desacuerdo.


women-p


El siglo pasado fue una época de grandes logros para las mujeres. Miles de mujeres lucharon por su libertad y por su género: algunas a los niveles más altos, otras en pequeños actos de rebelión, pero todo fue un esfuerzo conjunto que permitió que las mujeres consiguieran la fuerte posición que tienen en el mundo actual. Esto no habría sido posible sin las hazañas de estas mujeres, el comportamiento de las cuales demostró de lo que son capaces las mujeres.


1. Kathrine Switzer – contrario a la leyes de 1967, corrió la maratón de Boston

Kathrine se registró en la lista de participantes en la maratón con el nombre de KV Switzer para que nadie pudiera reconocer su género. Cuando se plantó en la línea de salida fue tratada como una intrusa, pero la mujer corrió y finalizó la maratón en 4 horas y 20 minutos.

1



2. Jeanne Manford – salió en defensa de su hijo gay

Jeanne Manford es una de las primeras madres de la historia que salió vehementemente en defensa de su hijo homosexual y luchó por su derecho a ser libre. La foto de abajo se hizo durante el Día del Orgullo Gay en Nueva York, el 25 de junio de 1972.

Puedes encontrar más fotos e historias de las mujeres que demostraron que el futuro les pertenecía a ellas en las siguientes páginas de este artículo.

2


source : curioctopus.it

Reply