14 alimentos que no se deberían guardar en la nevera

Hay algunos alimentos que se pudren enseguida si están fuera de la nevera, como la carne o los productos lácteos. También hay alimentos que no deberían ser puestos en la nevera.

Si alguna vez te has peleado con tu compañero de piso porque los tomates, el aceite de oliva y la mantequilla necesita mantenerse a baja temperatura, lee este artículo para aclarar todas tus dudas.

lodowka-ikon


1. Pan

Aunque mantener el pan en la nevera puede hacer que se mantenga fresco durante más tiempo, no lo recomendamos. El pan que se guarda en la nevera pierde su sabor. Es mejor comprar una mochilita y comprar la cantidad justa de pan para la casa.

lodowka1


2. Café

El café debería almacenarse en un recipiente fresco y seco. Si está en la nevera no solo absorberá el olor de los otros productos, sino que también absorberá humedad. Además también desprende un fuerte aroma que puede pegarse a los demás alimentos.

lodowka2


3. Tomates

Los tomates dejan de ser firmes en condiciones frías y pierden su sabor y su color. Guárdalos en una cesta al lado de la fruta o en el alféizar de la ventana. Si quieres que estén frescos, compra la cantidad justa que podrás comerte en un par de días.

lodowka3


4. Cebollas

Esta verdura se pudre y se vuelve blanda con la humedad, por lo que no debes guardarla en la nevera, contrariamente a la creencia popular. De hecho es mejor guardarlas en un lugar fresco, oscuro y seco, como el sótano.

lodowka4



Reply